Compañeras y compañeros en toda Adalucía:
Ni que decir tiene que nos encontramos ante el peor escenario que nunca hubiéramos podido imaginar: Funciòn Pública pretende aprobar un proceso selectivo que consiste en 3 exámenes que hay que aprobar, el último de los cuales sería tipo desarrollo, abundándose en dificultades para mayor satisfacción del SAF (Sindicato Andaluz de Funcionarios) enfermos de interinofobia, tan obsesionados con que sus estudiantes opositores de la calle lleguen a ser funcionarios, como en que los funcionarios interinos vayamos a la calle al desempleo, a pesar de nuestra situaciòn de fraude de Ley por abuso de la temporalidad, y tratándose de un proceso aprobado precisamente para favorecer la estabilización de funcionarios interinos... Esa es la defensa de los trabajadores que hace el Sindicato Andaluz de Funcionarios.
1. Eso no es estabilizaciòn, esto es una matanza-ooosición, un ERE por oposición u otra cosa.
2. En la Mesa Sectorial ISA (Iniciativa Sindical Andaluza), es el único sindicato con Representaciòn en dicha Mesa que defiende a los Funcionarios interinos y, dicho sea de paso, ISA es ya el sindicato de los valoradores de la Dependencia en Jaén, Almería, Granada, Córdoba, Huelva y Cádiz.
3. UGT y CCOO tambien han apoyado en la Mesa Sectorial del 3 de junio a los funcionarios interinos, pero el voto de estos dos sindicatos no cuenta porque no tienen derecho a votar en la Mesa Sectorial ya que no tienen la representación necesaria.
4. CSIF no ha votado en contra de la propuesta de Función Pública y es lo que favorece que se nos este despreciando a los funcionarios interinos en este falso proceso de estabilización.
5. Indiscutiblemente, si los funcionarios interinos perdemos esta batalla y no conseguimos que se apruebe un proceso de estabilización verdadero, que favorezca a los funciomarios interinos que la Junta de Andalucía ha mantenido en fraude de Ley por abuso de la temporalidad, se desvanecen las posibilidades de conseguir mantener nuestros puestos de trabajo en esta convocatoria extraordinaria para la estabilízación.
Así las cosas y en resumidas cuentas, es en la Mesa Sectorial donde se aprueban las bases de la convocatoria, y es ISA (Iniciativa Sindical Andaluza) el único sindicato con representación en dicha Mesa Sectorial, el sindicato que defiende un proceso de estabilizaciòn que verdaderamente favorezca a los funcionarios interinos.
Pero para que ISA pueda sacar pecho en la negociación también es necesario que nosotros estemos dispuestos a movilizandonos cuando y hasta donde desde ISA se proponga que es necesario, hasta donde haga falta, incluida la HUELGA...
No tenemos nada que perder y pesa sobre cada uno de nosotr@s ya la amenaza de una condena al desempleo sumario, mediante una oposición disfrazada de estabilización.
La pregunta es: ¿QUIENES ESTÁN DISPUEST@S A LO QUE SEA NECESARIO PARA QUE SE APRUEBE UN PROCESO DE ESTABILÍZACIÒN VERDADERO?
POR MÍ Y POR TOD@S MIS COMPAÑER@S¡¡¡¡¡
David Núñez Márquez
Comentarios
Publicar un comentario